Los concejales del PP Diego Gago y Miguel Fidalgo se han reunido hoy con representantes de los sindicatos y miembros del cuerpo de bomberos de Vigo. Durante la entrevista, Gago denunció el "deficiente número" de bomberos operativos en Vigo con respecto al que debería existir realmente en la ciudad para poder garantizar la seguridad.

"La realidad es que se está explotando a los bomberos de Vigo, que hacen incluso hasta 120 horas extra en algunos casos durante un mes de forma continuada y sin otorgarles el descanso pertinente que les corresponde", censuró el edil popular, quien ha exigido a Caballero que "finalice la agresión a la Policía Local y al cuerpo de bomberos porque son los que garantizan la seguridad de todos los vigueses".

Carlos Ordoñez, integrante del servicio de bomberos de Vigo, destacó a su vez que el primer paso para solucionar este conflicto sería "paralizar el decreto que obliga a los bomberos a hacer horas obligadas, incrementar la plantilla porque está suponiendo uno de los principales problemas, el establecimiento de la hora que pide la plataforma de bomberos, y la equiparación retributiva".