Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Fidalgo: "El Gobierno de Sánchez no ha hecho nada por Vigo"

"Estoy convencido de que Caballero va a sufrir un castigo en las municipales"

Miguel Fidalgo, junto a la escultura de Manuel Castro. // R. Grobas

Miguel Fidalgo vuelve a ser el candidato del PP al Senado por Pontevedra en las próximas elecciones generales. Todavía no ha decidido si renunciará a su acta de concejal en Vigo y espera que Elena Muñoz sea la próxima alcaldesa. Considera "urgente" un cambio en el Concello.

-El alcalde se reunió con el secretario general del Isfas, que le confirmó que la oficina seguirá en Vigo. ¿Todavía desconfían?

-Tendría que salir alguien del Ministerio de Defensa a decirlo. Y además tendría que haber una instrucción, que se publique en el Boletín Oficial de Defensa parando el desmantelamiento del Isfas de Vigo, que ya se inició, y se termina el 5 de agosto. Ya han cambiado la relación de puestos de trabajo. Lo que dice el alcalde es mentira. Lo que pasa es que estamos en campaña electoral.

-¿Qué será lo primero que haga el PP por Vigo si gana las elecciones generales?

-Lo primero es que Vigo y la provincia vuelvan a ser una prioridad para el Gobierno de España. Hay que traer el AVE a Galicia, hay que hacer urbano el último tramo de la AP-9, hay que llevar a cabo la alternativa a la A-55 para ir a Porriño. También hay que suprimir el peaje de Rande, que no solo no se ha eliminado si no que se ha subido un 6%. Hay muchas cuestiones que teníamos encarriladas y que ahora se pararon. ¿Dónde está la reforma de la Avenida de Madrid, que ya estaba en el presupuesto de Ana Pastor? ¿Y el soterramiento de la VG-20? Ya no hablo de soterramiento, al menos pido un asfaltado entre Bouzas y Balaídos e iluminación en el último tramo. El Gobierno de Sánchez no ha hecho nada por Vigo en estos diez meses.

-¿Va a seguir en la corporación local tras el 28 de abril?

-Yo tengo alma de concejal. Cuando estoy en Madrid siempre estoy pensando en Vigo. La política local es la más bonita pero también la más exigente. Llevo doce años y siento que ahora conozco muy bien la ciudad, cómo funcionan las instituciones, los colectivos... Y ellos también me conocen a mí. Me siento querido y respetado y con una relación de confianza con la ciudad y el Ayuntamiento.

-¿Habrá cambios en el PP de Vigo si no se mejoran los resultados en las elecciones municipales?

-Creo que vamos a mejorar los resultados. La ciudad ahora tiene que decidir. Este ha sido el peor mandato de Abel Caballero, la mayoría absoluta le ha sentado muy mal. Y eso la gente lo ve. Ha habido retroceso incluso en calidad democrática, en libertad. Y Vigo eso lo castiga. Estoy convencido de que Caballero va a sufrir un castigo en las elecciones. El cambio es urgente. Hace falta un liderazgo para que Vigo vuelva a ser motor y vanguardia. Antes estábamos de moda y no porque un señor haga gracietas. Su balance de gestión es muy malo: nunca estuvieron peor los parques y jardines, nunca estuvo tan sucia la ciudad, nunca estuvo el rural tan abandonado... Para tapar eso, lo que hace es distraer la atención y mantener entretenida a la gente para ocultar su malísima gestión en estos cuatro años. Ahora toca desviar la atención con que si Feijóo paga a Ryanair para estar en Santiago. No es así. Peinador tenía ya cerrado el vuelo de Ryanair a Madrid. Pero Caballero jugó con Ryanair y con esta empresa no se juega. Porque claro, estás dando a Air Nostrum tres veces más de subvención y Ryanair pide que al menos se le iguale la cantidad.

Compartir el artículo

stats