La rapera estadounidense Lauryn Hill, excomponente de The Fugees, llegará a Vigo el próximo 17 de julio. Es su único concierto confirmado en España y se celebrará en el auditorio de Castrelos. Se trata del segundo espectáculo musical que cierra el Concello dentro del programa municipal "Vigo en Festas 2019". El primero en hacerse público, el de Tom Jones, será el 23 de julio.

Según explicó ayer el alcalde, Abel Caballero, Lauryn Hill llegará a Vigo con un equipo entre músicos y técnicos de más de 35 profesionales. Será además la primera vez que la ganadora de ocho premios Grammy actúe en Galicia.Su concierto se enmarca dentro de la gira que la artista ha programado para el próximo verano por Europa. Por el momento, el concierto de Vigo es el único confirmado en España. Las entradas saldrán en los próximos días a la venta.

Lauryn Hill vendió más de 20 millones de copias de su trabajo de debut en solitario, The Miseducation of Lauryn Hill (1998) . Antes formó parte de The Fugees. Entre sus canciones más populares destaca Killing me softly with his song. Además, con su álbum en solitario batió todos los registros en los premios Grammy, siendo la mujer con mayor número de candidaturas en una sola edición (10) y el mayor número de galardones conseguidos (5 incluyendo el de Disco del Año). Hill, que también es actriz y productora, ofrece una mezcla de reggae con hip hop y soul americano.

Como curiosidad, Lauryn Hill tuvo que pasar casi tres meses en prisión en 2013 tras ser condenada por evadir impuestos por en torno a 1,8 millones de dolares.