El complejo inmobiliario que proyecta Manuel Jove en el ámbito de Cordelerías Mar incluirá 155 viviendas y una piscina. La firma promotora, Avantespacia -integrada en el grupo Inveravante-, acaba de obtener licencia de derribo para el viejo edificio de la factoría. La compañía planea levantar un edificio de diez plantas con un centenar y medio de apartamentos de dos, tres y cuatro dormitorios. De momento el proyecto está en fase de redacción, aunque Avantespacia avanza que dispondrá de piscina y que el suelo sobre el que se actuará tiene una superficie construida que ronda los 27.200 m2.

El proyecto de Jove para Cordelerías Mar destaca tanto por su peso como por su importancia en la zona, ya que será la primera promoción privada de vivienda en la fachada marítima de Beiramar. Hace solo unos días el Concello anunciaba la firma de un convenio con Avantespacia para impulsar el complejo inmobiliario. El texto contempla, entre otros puntos, que se creen espacios libres y zonas verdes abiertas a todos los ciudadanos. El acuerdo prevé que se ceda al Ayuntamiento suelo libre de cargas para destinarlo a equipamiento y espacio público. El texto también recoge que de los 21.995 m2 de edificabilidad máxima se destinarán a uso residencial un mínimo de 8.323 m2 y otros 13.671 a aprovechamiento comercial y terciario.

La compañía de Jove no es la primera que pone los ojos en Cordelerías Mar. A finales de 2010 la promotora Bouza Alta solicitó licencia para levantar un complejo de viviendas en la zona. Su proyecto planteaba edificar 158 pisos y 274 aparcamientos, cifra que decidió replantearse más tarde para reforzar el atractivo comercial del proyecto. Con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado la empresa redujo el tamaño de los apartamentos, lo que terminó elevando su número a 177. A pesar de esas modificaciones, la promoción no llegó a salir adelante.

Cordelerías no es el único proyecto de Avantespacia en Vigo. La firma adquirió al BBVA un edificio y terreno en Marqués de Valladares que suman una superficie construida de 9.500 m2 que se dedicarán a 39 viviendas, además de garaje y locales comerciales. El proyecto está en fase de trabajos arqueológicos.