La Xunta pedirá el próximo lunes a representantes de la Comisión Europea (CE) en Bruselas fondos para un proyecto de conexión ferroviaria con el puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, según informó ayer la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez.

Esta obra, en la que se han gastado en torno a 1.000 millones de euros pese a su dudosa viabilidad, podría ahora seguir sumando inversiones. Vázquez ha precisado que prevé reunirse el próximo lunes con representantes de la Comisión Europea alegando que es necesario "aprovechar la oportunidad" del proyecto ferroviario "Corredor Atlántico" para mejorar las conexiones del norte de la península ibérica para incluir ese puerto gallego.

La conselleira ha acusado al Ministerio de Fomento de "enredar", de "dilatar el proceso" y de haber presentado un plan sobre el denominado "Corredor Atlántico" que está "sin redactar" y que ha generado "muchísimas inquietudes", y ha reclamado que "consiga la financiación y licite cuanto antes el acceso".