La Sociedad Gitana Española solicita apoyo de las administraciones públicas para evitar el desalojo de un asentamiento chabolista en la zona de Caramuxo, en Vigo, en el que viven cinco familias.

En un comunicado, la Sociedad Gitana Española pide a las administraciones competentes la "inmediata paralización" de este desalojo, ya que una empresa ha adquirido la parcela y prevé construir allí. Detalla que en ese asentamiento viven desde hace más de 30 años cinco familias en las que hay mujeres, ancianos y al menos una veintena de menores escolarizados, con el permiso del anterior dueño de los terrenos.

Denuncia que "empresas especuladoras" hayan adquirido esta parcela en cuestión aun a sabiendas de que había instalado un poblado chabolista. La Sociedad Española Gitana incide en que los afectados por el desalojo son "vigueses de nacimiento y, por lo tanto, ciudadanos vigueses como todos los demás". Y concluye que "ninguna resolución judicial o policial puede ir en contra de los derechos fundamentales de las personas o en contra de la Constitución", máxime cuando se trata de "colectivos vulnerables o víctimas de discriminación racial"