La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Olga Alonso, garantiza que defenderá en Madrid la política ambiental del Concello de Vigo. "La lucha contra el cambio climático y el horizonte 2040 (economía cero emisiones) son irrenunciables y las políticas de Vigo llevan muchos años en esa dirección y son una referencia", reivindica la socialista.

A modo de ejemplo de política medioambiental, Alonso recordó la puesta en marcha de la nueva depuradora, una infraestructura -asegura- que se financió de forma íntegra con fondos municipales y europeos. La candidata socialista incide en que la Xunta recupera su aportación con el canon que cobra a los usuarios, por lo que no cooperó con la financiación.

Alonso reivindicó también las políticas medioambientales adoptadas por el Concello de Vigo en otros ámbitos, como la movilidad, con la promoción de los vehículos eléctricos e híbridos o la bonificación del 75% en el impuesto de rodaje; o programas como Vigo Vertical y el refuerzo del transporte público, que también contribuyen a sacar vehículos de las calles.

La candidata del PSOE se refirió también a la promoción de las Islas Cíes para que logren la consideración de Patrimonio da Humanidade. Alonso acusó a la Xunta de intentar boicotear el trabajo desarrollado desde el Concello de Vigo para que el archipiélago logre ese distintivo.