La Policía Local de Vigo ha denunciado ante el departamento municipal de Medio Ambiente a la dueña de un perro que ha protagonizado varios incidentes, tanto en la vía pública, donde atacó a una viandante, como en el edificio en el que residen la mujer y su mascota, informaron fuentes policiales.

Una mujer ucraniana domiciliada en Vigo denunció el pasado 24 de marzo que un perro mestizo de color marrón la atacó en la avenida de las Camelias y le produjo daños en el pantalón que vestía, y que la dueña se ausentó antes de la llegada de la Policía.

Con los datos que aportó esta mujer, la Policía Local pudo averiguar dónde reside la dueña del perro, un edificio en el que había varios carteles en los que se recomendaba a los vecinos que avisasen al 092 cuando sufriesen ataques de un perro cuyas características coincidían con las del incidente en la calle.

El presidente de la comunidad de vecinos informó de que este perro había atacado a varios vecinos y que su propietaria no lo llevaba sujeto ni le colocaba un bozal y que además respondía con desprecio a quienes se lo recriminaban.

Con todos los datos recabados, la Policía informó a la dueña, de 47 años de edad, de que iban a emitir un informe al departamento municipal de Medio Ambiente en atención al historial de ataques, con lo que el animal pasa a ser considerado como potencialmente peligroso, conforme a lo establecido en el real decreto 287/2002.

Así pues, la dueña tendrá que contratar un seguro especial y pasearlo obligatoriamente con correa y bozal.

La Policía Local se volvió a entrevistar con la viandante que sufrió un ataque del can en la calle y ésta les dijo que había presentado una denuncia, no solo por la agresión, sino también por un presunto comportamiento xenófobo de la dueña.