04 de abril de 2019
04.04.2019

Ana María Mejías, primera nueva cara del PSOE para las elecciones municipales

Es subdirectora de la Escuela de Ingeniería Industrial y vocal de Zona Franca

04.04.2019 | 02:00
Ana María Mejías. // Alba Villar

La agrupación socialista de Vigo confirmó ayer que la profesora Ana María Mejías se presentará a las elecciones municipales en la candidatura que encabezará Abel Caballero. Aunque, por el momento, no se ha aprobado en asamblea la lista que presentará el PSOE en los comicios locales, el partido ya ha adelantado la presencia de esta profesora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, donde ejerce como subdirectora.

En su labor docente, Mejías impartió diversas materias relacionadas con la organización industrial, la gestión de calidad y comercial, el diseño organizativo y la dirección de recursos humanos. Como investigadora participó en varias iniciativas de I+D+i en convocatorias públicas y en numerosos proyectos de transferencia en colaboración con la empresa privada. Además es coautora de diversas publicaciones en revistas de ámbito científico-académico de alto nivel, presentó más de 50 ponencias en congresos internacionales y cuenta con un sexenio de investigación reconocido. Asimismo, ha coordinado como tutora el proyecto Fórmula Student, que cuenta con respaldo del Consorcio de Zona Franca de Vigo, de cuyo pleno es vocal. Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Vigo y doctora por la Politécnica de Madrid, Ana María Mejías también ejerció como miembro del consejo de gobierno del claustro de profesorado de la institución académica viguesa entre 2010 y 2014.

El PSOE vigués no ha confirmado en qué puesto de la candidatura estará Mejías y, de hecho, tampoco es oficial el nombre de los que junto a ella el candidato a la alcaldía, Abel Caballero, conformarán el resto de la lista. Los socialistas tienen hasta el lunes para dar los nombres para los comicios de mayo. En Vigo habrá al menos 4 caras nuevas respecto a las municipales del 2015. Ni David Regades, actual delegado de Zona Franca, ni Olga Alonso y Ángeles Marra, candidatas por Pontevedra al Congreso de los Diputados, ni Chus Lago, que se traslada a vivir a Estados Unidos, repetirán en las listas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Quico Cadaval e Sés protagonizan a xornada inaugural da 36 Mostra de Teatro de Cangas

"A Comedia Aquilana" abre o venres 28 os espectáculos de sala do festival

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes