El parking exprés de Peinador no abrirá en el plazo previsto. De hecho, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) había anunciado que se inauguraría en el primer trimestre de este año, periodo que ya ha vencido. Fuentes oficiales del gestor aeroportuario confirman el aplazamiento de su apertura, pero todavía sin facilitar una nueva fecha.

Los trabajos están prácticamente finalizados, o al menos la parte visible. Las cabinas y las barreras por las que se accederá están instaladas, y también las señales de color verde que identifican a este nuevo aparcamiento. Igualmente, Aena ha habilitado ya con pintura las 30 plazas de las que presumirá este estacionamiento diseñado para dejar y recoger pasajeros en el aeropuerto de Peinador.

Tampoco ha trascendido por ahora la tarifa que tendrá. Como informó Aena, será gratuito durante los primeros 15 minutos, pero luego será bastante más caro que el parking general. En algunos estacionamientos similares de otros aeropuertos españoles el coste por llegar a los 16 minutos de aparcamiento ronda los 2 euros, tarifa que probablemente será similar a la que tendrá en Peinador.

Este nuevo parking se ubica en paralelo al edificio terminal, en los carriles pegados a los reservados para la parada de taxis y el autobús de Vitrasa. A día de hoy lo utilizan decenas de conductores que estacionan de forma irregular cuando van al aeropuerto y bloqueando incluso el carril, lo que provoca importantes problemas. Por ello, Aena ha decidido regularlo para facilitar la tarea de dejar y recoger viajeros con 15 minutos gratuitos y cobrar una elevada tarifa a los que permanezcan más tiempo para que opten por el parking general, más económico.