03 de abril de 2019
03.04.2019

Caballero denuncia que la Xunta modifica el convenio del agua y obliga a empezar de cero

El Gobierno gallego culpa del retraso al Ministerio de Transición Ecológica

03.04.2019 | 13:04

La Xunta solicitaba al Gobierno de España hace unos días firmar el convenio del abastecimiento de agua de Vigo. Según el alcalde, Abel Caballero, el gobierno autonómico introdujo una modificación en el documento en relación a la modalidad de pago y obligará a empezar la tramitación de cero.

"Hemos perdido cinco meses", lamentó el regidor. A falta de una pequeña tramitación, el convenio contaba ya con los informes favorables de la abogacía del Estado o del Ministerio de Transición Ecológica. "Esto no es más que la Xunta obstaculizando otra vez a esta ciudad", señaló Caballero.

La administración autonómica, por su parte, culpa del retraso al Ministerio para la Transición Ecológica, que mantuvo el proceso "bloqueado durante meses". La Xunta explica que el Ministerio tenía la propuesta encima desde hace meses y no fue hasta hace unas semanas cuando dio su visto bueno.

El Gobierno gallego denuncia además que Abel Caballero "no dio paso alguno" para solucionar "las severas deficiencias de la estación potabilizadora del Concello, conocidos desde 2011 y que causan problemas de calidad del agua en época de escaseza de precipitaciones"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes