03 de abril de 2019
03.04.2019

El posible cierre de la oficina del Isfas recrudece el enfrentamiento entre el gobierno local y el PP

El alcalde afirma que la oficina se quedará y Muñoz pide que se garantice de forma oficial porque "no aparece ni en la web"

03.04.2019 | 01:46
Reunión de usuarios del Isfas de Vigo con Muñoz y Fidalgo. // FdV

El posible cierre de la oficina del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) de Vigo sigue enfrentando al gobierno local y al PP. El alcalde, Abel Caballero, insistió ayer una vez más que los 4.000 militares de la ciudad no tendrán que desplazarse a Pontevedra para hacer sus gestiones. "Está garantizada su permanencia. Los usuarios serán atendidos", afirmaba ayer el regidor, que apuntaba que la oficina podría continuar o bien en su ubicación habitual u en otro lugar. El alcalde defiende que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha comprometido a que el Isfas seguirá en Vigo. Defensa ha planteado abrir una ventanilla en el Concello varios días a la semana para atender a los militares si finalmente se cierra la oficina actual.

Estas soluciones no convencen al PP local. Ni tampoco a alguno de los usuarios. La candidata popular, Elena Muñoz, mantuvo ayer un encuentro con quince militares de Vigo en el que exigió a la ministra de Defensa "compromisos concretos" y que, al igual que se ha publicado el cierre de la oficina en el Boletín Oficial de Defensa, se rectifique y se publique por la misma vía que permanecerá abierta.

"El alcalde se inventa reuniones con la ministra y supuestos compromisos que luego no se materializan por las vías oficiales. Por desgracia, la única certeza que tienen los usuarios del Isfas es la comisión liquidadora de la oficina de Vigo, que ya no aparece ni en la web", lamentó Muñoz. El candidato del PP al senado, Miguel Fidalgo, también presente en el encuentro, prometió que si el Partido Popular gobierna en España a partir del 28 de abril, "mantendremos la oficina del Isfas en Vigo".

El excomandante de la Marina de la ciudad, Carlos Sande, considera que la apertura de una ventanilla en el Ayuntamiento no es la solución ya que el servicio debe prestarse a través de una red de comunicación militar. "El Isfas debe quedarse donde está, porque estamos hablando posiblemente de la mejor oficina de España a nivel de funcionamiento y personal". En las instalaciones de Vigo se realizan aproximadamente 60.000 trámites anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Quico Cadaval e Sés protagonizan a xornada inaugural da 36 Mostra de Teatro de Cangas

"A Comedia Aquilana" abre o venres 28 os espectáculos de sala do festival

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes