03 de abril de 2019
03.04.2019

Penas mínimas para los cuatro condenados por disturbios en una protesta estudiantil en 2014

03.04.2019 | 01:46

Seis meses de cárcel. Es la pena impuesta por el Juzgado Penal 3 de Vigo a cuatro de los acusados por los disturbios en una protesta estudiantil contra la Lomce en 2014. La demora de casi cinco años en la celebración del juicio -lo que deriva en la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas- y la carencia de antecedentes penales ha llevado a la jueza a imponer la pena mínima del delito de desórdenes públicos. Otros cuatro encausados fueron absueltos. Y todos ellos son exculpados del delito de atentado a agentes de la autoridad.

Ocurrió el 20 de febrero de 2014. La manifestación, convocada por Liga Estudiantil Gallega, Agir y Comités Abertos, discurrió desde praza América hasta el edificio de la Xunta. En Urzáiz varios asistentes, entre ellos los condenados, señala el fallo, volcaron contenedores, tiraron piedras a bancos y, en praza da Estrela, siguieron lanzando botellas, piedras y objetos contundentes a la fachada de la delegación de la Xunta. Aunque hubo policías lesionados por piedras y otros objetos, la jueza no ve acreditado "fehacientemente" que fueran los acusados. La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca