El portavoz de En Marea, Luis Villares, presentó ayer en Vigo las candidaturas por Pontevedra al Congreso y al Senado de su formación, a la que ha calificado como la "única garantía" para que la ciudad olívica y su área de influencia no se vean condenadas al "ostracismo total" en los próximos presupuestos generales del Estado.

Acompañado por los cabezas de lista provinciales, Iris Malvido y Mari Camiña, y por el número dos de la candidatura al Congreso, Manuel Moreira, Villares se preguntó "dónde estuvo el alcalde de Vigo y su partido, el PSOE", cuando se quedaron sin consignación la salida sur y la conexión ferroviaria del puerto. Hizo hincapié en este "agravio inaceptable" para la ciudad y defendió que los representantes de En Marea votaron en contra del proyecto de presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez.

"Fuimos coherentes hasta el final. En Marea es la única fuerza frente al bipartidismo capaz de sacar adelante a Vigo, su área y a Galicia", proclamó.

Villares da por hecho que la suma de las fuerzas de derecha no será suficiente para formar un Gobierno y que lo que está en juego en las elecciones generales es "qué mayoría se compone en el Congreso". El portavoz de En Marea advirtió que si esa mayoría surgiera de la suma de votos de PSOE y Ciudadanos, seguirá vigente la conocida como ley mordaza, y los próximos presupuestos del Estado seguirán siendo igual de "lesivos" para Galicia.