La nave y el edificio corporativo de Ecoforest en Porto do Molle (Nigrán), un bloque de viviendas en la calle Manuel Núñez (19) y la rehabilitación de la sede de Interatlantic Fish en Areal (1). Son los proyectos distinguidos en la XXV edición de los Premios Aproin (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Pontevedra), que serán entregados en un acto el próximo jueves 11 de abril en el Círculo de Empresarios de Galicia al que está previsto que acuda el presidente de la Xunta.

Los análisis de todas las edificaciones y los premios finales han sido decididos por el jurado integrado por Luis Espada Recarey (presidente) y los vocales Javier de la Puente Crespo (ingeniero industrial), Javier Rivas Barros (arquitecto), Rubén Inchaurraga Ruiz (arquitecto), Antonio Carballo Couñago (arquitecto técnico) y actuando como secretario, el abogado Carlos Coladas-Guzmán Larraya.

El objetivo de los premios Aproin a los largo de sus 25 años de historia es el de poner en valor la promoción inmobiliaria de calidad, reconociendo los proyectos y ejecuciones de construcción mejor desarrollados durante cada año en la provincia de Pontevedra.

Tras analizar las propuestas presentadas, después de las pertinentes visitas a las promociones, del análisis de la documentación aportada y las oportunas deliberaciones, el jurado ha escogido este año como Premio Aproin 2018 a la mejor actuación inmobiliaria residencial a la empresa promotora y constructora Bamarti, S.L. por el edificio de viviendas situado en la calle Manuel Nuñez nº 19 de Vigo. La dirección de obra fue realizada conjuntamente por Alfredo Varela Nogueira y Jorge Ciro García, junto con la colaboración del arquitecto Gustavo Alvarez-Valdés.

El Premio Aproin 2018 a la mejor edificación no residencial es para la empresa Ecoforest Geotermia , S.L., por sus nuevas instalaciones situadas en el polígono de Porto do Molle en Nigrán, habiendo realizado la obra la empresa Constructora Civis Global y siendo el autor del proyecto Miguel Vázquez Rodríguez, de Esteo Ingenieros.

Rehabilitación

Y en el apartado de mejor rehabilitación, el Premio es para la empresa Interatlantic Fish, S.L.U. del grupo kabak Inversiones, en la calle Concepción Arenal nº 1 de Vigo, un edificio que fue construido en el año 1899 por el arquitecto Michel Pacewick, y en el que ahora se ha realizado una espectacular reforma de la mano del arquitecto Pedro de la Puente Crespo y como director ejecutivo de la obra Javier Pozo Fidalgo. La empresa constructora fue Civis Global.