03 de abril de 2019
03.04.2019
Faro de Vigo

La FEMP celebra el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales

Caballero defiende la política local porque trabaja desde "la cercanía"

03.04.2019 | 01:45

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó ayer la importancia de tener una política municipal porque trabaja desde "la cercanía" con los ciudadanos "y piensa en la gente".

Con motivo del cuarenta aniversario de la celebración de las primeras elecciones municipales en España, el 3 de abril de 1979, Caballero se mostró orgulloso "del trabajo municipal", que ha marcado "una forma drástica de democracia y de Gobierno, en la cercanía, mirando a los ciudadanos a los ojos y compartiendo las ciudades y la democracia".

Acto

La FEMP conmemorará hoy ese aniversario de los primeros comicios locales en un evento donde participarán dos políticos que hace cuarenta años fueron elegidos alcaldes de diferentes municipios: el regidor de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha, y el de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, que continúa a día de hoy en ejerciendo su cargo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca