Un vecino de Vigo afronta pena de cárcel acusado de vaciar la cuenta bancaria de su mujer en cuanto se inició el proceso de separación entre ambos. La acusación sostiene que aprovechó que figuraba como autorizado en la cuenta para vender los títulos que tenía en común el matrimonio y transfirió el dinero a una cuenta solo suya.

La Fiscalía solicita para el acusado MA.C.A. , a quien considera autor de un delito de apropiación indebida, la pena de año y medio de prisión o, alternativamente, una multa de 2.700 euros, además de restituir a la cuenta de su exmujer un total de 71.244,78 euros.

El matrimonio, según el escrito de acusación, había adquirido en el año 2012 una cartera de valores y fondos de inversiones asociada a la cuenta bancaria de la que la mujer era titular y en la que su marido figuraba como autorizado.

El fiscal sostiene que el 26 de julio de 2017, cuando llevaban unos veinte días separados de hecho, el acusado "con afán de obtener un beneficio patrimonial ilícito" vendió 1.200 títulos por valor de un total de 71.244,70 euros sin la aquiescencia de la copropietaria de los títulos y titular de la cuenta.

El dinero obtenido por esta venta fue transferido a otra cuenta bancaria de la exclusiva titularidad del acusado, y de la que el 31 de julio del mismo año excluyó como autorizada a la víctima, que ahora reclama vía judicial lo que le corresponde.

El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de apropiación indebida previsto y penado en los artículos 249 y 253.1 del Código Penal; o bien de un delito similar penado en el artículo 254.1 y que el acusado debe responder en concepto de autor.

Con tal motivo solicita que se condene al acusado a un año y medio de prisión o, alternativamente a la pena de seis meses multa con una cuota de 15 euros diarios, lo que hace un total de 2.700 euros. En cuanto a la responsabilidad civil reclama que en cualquiera de los casos MA.C.A. restituya a la cuenta de origen los 71.244, 78 euros que obtuvo.