Pasaban algunos minutos de las cinco de la mañana del pasado 6 de marzo cuando una joven se le acercó y, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara de tal violencia que le rompió los huesos de la nariz. Así recoge el suceso la declaración de la víctima que, en aquel momento, se encontraba con unas amigas a las puertas de una conocida discoteca de la calle Pontevedra.

Como consecuencia del golpe, cayó desplomada al suelo y tuvo que solicitarse la presencia de una ambulancia. Tras una primera exploración por parte del personal sanitario, la trasladaron a un hospital de Vigo donde quedó ingresada hasta la mañana siguiente, cuando fue intervenida de sus lesiones. Requirió cirugía.

Los agentes encargados de la investigación analizaron diversas pruebas y escucharon las declaraciones de testigos, lo cual permitió identificar a una joven como posible responsable de los hechos.

Detención y traslado a Comisaría

Por todo ello, en la mañana de ayer se procedió a la localización y detención de esta persona por u n presunto delito de lesiones, así como a su posterior traslado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración.

Además se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que la detenida carecía de antecedentes policiales anteriores.

El operativo fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Vigo, en funciones de guardia.