La fiesta de la Brincadeira, en Bouzas, no se celebrará este domingo, como estaba previsto. La amenaza de mal tiempo ha llevado a la organización a posponerla a mayo, aunque sin fecha cerrada. El retraso de varias semanas se debe a que los dos siguientes domingos coinciden con la Semana Santa y el siguiente más, el 28, es el de la elecciones generales.

De este modo, la siguiente fecha disponible es el 5 de mayo, Día de la Madre, aunque no hay confirmación definitiva que se vaya a hacer esa jornada. En todo caso, la fecha definitiva se confirmará en los días anteriores. Este año será el grupo Os Coribantes de Buchabade, con casi un centenar de componentes, el encargado del fin de fiesta.

En esta ocasión, son 152 puestos gastronómicos y de artesanía los que participan en la Brincadeira. Como es habitual, la Alameda de la Pérgola albergará además distintos talleres donde los más pequeños podrán conocer los oficios tradicionales.

Paella "tipo Bouzas"

Este año, como novedad, se cocinará una paella "tipo Bouzas" para 1.200 comensales en la explanada de la Iglesia. La receta se ha extraído de los libros de los barcos que arribaban a la villa e incluye conejo, pollo y marisco. Un equipo de cocineros profesionales empezará a prepararla a las 10.30 para servirla al mediodía.