Eran las 10.30 horas de este domingo 31, día fuerte de la Reconquista, cuando la Policía Local da el alto a un conductor que circulaba por el Arenal. El hombre, que realizó un control de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,33 por aire expirado, por debajo del límite penal pero sí sujeto a infracción administrativa.

Cuando se le requiere su identificación, el hombre facilita un permiso de conducción que, según cotejaron los agentes, correspondía a una persona fallecida dos años antes.

Como quiera que el conductor no facilitaba dato alguno respecto a su identidad tras ser preguntado por este particular procedieron a trasladarlo a dependencias policiales para su identificación mediante reseña dactilar. Así pudieron saber que se trata de un vecino de Salceda de Caselas de 20 años y sin permiso de conducción, según él mismo reconoció. La Policía procedió así a la confección de las correspondientes diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso.