Sube la temperatura en la insomne pugna entre el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia. El alcalde vigués, Abel Caballero, acusaba esta mañana al Gobierno gallego de estar detrás de la marcha de Ryanair de Peinador y la respuesta de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, no se ha hecho esperar.

A través de su cuenta de Twitter, Ethel Vázquez ha reprochado al regidor sus "mentiras" para "tapar los fracasos de su gestión", en alusión a que la compañía irlandesa abandone el aeropuerto de Vigo tras no llegar a un acuerdo para renovar las ayudas municipales. De paso, la conselleira ha aprovechado para referirse a Caballero como "el hazmerreír de toda España con sus teatrillos".

También el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se ha sumado a las críticas al regidor. Ha negado "tajantemente" que el Ejecutivo autonómico financie rutas aéreas, y ha acusado al regidor de "culpar" al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de "sus propios fracasos" en política aeroportuaria. "Lleva años dinamitando la coordinación aeroportuaria, una actitud que le responsabiliza de reforzar Oporto en detrimento de Vigo", ha afirmado.

El alcalde había asegurado que la Xunta de Galicia habló con Ryanair para que dejase de operar en el aeropuerto de Peinador e "irse" al de Santiago de Compostela. "Han estado negociando y pagando a Ryanair para que se vayan a Santiago", ha denunciado Caballero en rueda de prensa. El alcalde de Vigo ha insistido en que se repondrán los vuelos a Peinador operados por otras compañías.