Hay un día al año en Vigo en el que si eres francés es mejor no levantarse. La ciudad vuelve a expulsar a las tropas invasoras de Napoleón tal y como sucedió en 1809 en una nueva representación de la Festa da Reconquista. Después de un fin de semana de 'troula' en las calles del Casco Vello, llega uno de los momentos más esperados por mayores y pequeños con la representación de la liberación de la ciudad.

Así ha sido la representación de la Reconquista de Vigo 2019

Así ha sido la representación de la Reconquista de Vigo 2019

El ejército francés desfilará esta tarde por última vez por las calles viguesas. Otra vez toca rebelarse ante los invasores. Los héroes de la Reconquista comandan la revolución hasta enviar a las tropas de ocupación de vuelta a Francia en sus barcos. Para disfrutar de toda esta teatralización miles de vigueses abarrotan de esta mañana el Casco Vello. Los puestos de gastronomía y artesanía, al igual que ayer, volvieron a estar repletos de gente desde primera hora.

La gran novedad de esta edición de la Reconquista es la gran pantalla gigante en la Porta do Sol desde la que se puede seguir toda la representación. Un vez expulsados los franceses y terminada la función, la fiesta se extenderá en la zona histórica hasta las 23.00 horas.