El programa de la fiesta de la Reconquista ofrece una amplia variedad de actividades. Desde las diez de la mañana se ha abierto el mercadillo artesanal y los niños y niñas disfrutan desde las 11 de la mañana de un Serán Infantil en la plaza de Eduardo Chao, al que siguen la celebración de juegos tradicionales y populares en el espacio dedicado a los más pequeños. Así ha sido el ambiente de las primeras horas.

La jornada matinal culminó al mediodía con una actividad de cuentacuentos a cargo de Codia e Miolo.

Ya por la tarde habrá una actuación de la Escola de Baile Tradicional Infantil do Casco vello a partir de las 17 horas en la Praza do Berbés. En el espacio infantil actuará Pepiña (Barafunda de animaciòn) y en el Torreiro habrá una actuación de Tarambainas (18.30).

El Torreiro también acogerá una actuación de Reguefeiros a partir de las 18 horas. Una hora después habrá juegos cantados y bailados por Luis Prego, seguido de actuaciones de magia en el Espacio infantil.

El programa recoge también actuaciones del grupo Trikoloma y de Ata o Mandil, que culminará a las 21 horas con el concierto del grupo Treixadura en su concierto del 25 aniversario en la Porta do Sol. La jornada se completa con la actuación de Arroases en el Torreiro.

Mañana será el día grande con la representación de la Reconquista da Vila de Vigo, a partir de las 18 horas en el Casco Vello.