Elena Muñoz, candidata del PP a la alcaldía de Vigo, ha anunciado en plena fiesta de la Reconquista "la mayor rebaja fiscal de la historia de la democracia en Vigo", para que los vigueses no sigan pagando el IBI más caro de España, el autobús más caro de Galicia, o por un agua que no consumen de ganar las próximas elecciones municipales.

Muñoz también ha anunciado la eliminación para los comerciantes de tasas como la de la basura, o la adecuación de otras como la del agua, además de la creación de un Fondo de compensación por las pérdidas en períodos de humanizaciones; y la reducción de impuestos y trabas administrativas para las empresas.

"Ha llegado la hora de reconquistar Vigo para todos los vigueses". Con estas palabras, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, ha presentado, en un acto celebrado en el edificio del Tinglado del Puerto con más de 300 personas, las líneas estratégicas de su programa bajo el lema "Reconquista Vigo para todos los vigueses".

En este sentido, Elena Muñoz ha destacado que "Vigo lo tiene todo para liderar Galicia, la Eurorregión y España entera". "Necesitamos un Plan General; y lo necesitamos ya. Dadme vuestra confianza, y en tres años lo tendremos", ha asegurado la líder de los populares.

En este marco, Elena Muñoz ha invitado a los asistentes a "reconquistar Vigo para vivirla con los vuestros, con vuestras familias, con vuestros hijos, con vuestros abuelos, y con vuestros nietos". Entre sus principales proyectos, la candidata popular ha apostado también por la regeneración y el desarrollo del entorno de Samil; la recuperación de Beiramar, con un gran túnel para su conexión con Bouzas; y la "mayor revolución en el transporte público que haya imaginado esta ciudad". "Hoy empieza la reconquista", ha concluido la popular, en un juego de palabras con la conocida festividad.