Condenado por simular ser policía para cometer un robo

Junto a un compinche, aparentó que estaban en un operativo y acabó asaltando al cliente de un bar

Dos años de prisión como autor de un delito de robo con intimidación y otro de usurpación de funciones. El condenado es un ladrón reincidente que se hizo pasar por policía y, junto a un compinche, simuló estar en un operativo en busca de un sospechoso. Pero aquello no fue más que una treta con la que engañó al cliente de un bar que estaba de celebración familiar, al que, tras cachearlo, le robó 20 euros y su DNI. Y los acusados se fueron del local sin pagar las consumiciones.

La sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, sala en la que se celebró el juicio. Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del 16 de agosto de 2016 en un bar de la calle Santo Domingo de Vigo. El principal condenado, otro varón sentenciado a una pena de multa y una mujer entraron allí y pidieron consumiciones por valor de más de 30 euros.

El falso policía se identificó como agente ante una empleada de la cafetería. Le mostró una placa policial y le exhibió una foto de un varón que tenía en el teléfono móvil, dando a entender a la trabajadora que lo estaban buscando. Mientras, su cómplice hablaba por un walkie-talkie para dar la apariencia de que efectivamente estaban en una vigilancia policial.

El principal condenado se dirigió también a un cliente, al que pidió que le acompañase a un lugar privado. Éste aceptó en la creencia absoluta de que aquel hombre era un agente. Pero no se trataba de ningún policía y la víctima acabó siendo objeto de un robo.

TEMAS

  • DNI
  • Policía
Tracking Pixel Contents