Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El asfaltado de Arquitecto Palacios obligará a realizar cortes puntuales 4 meses

El Concello licita la obra por 703.000 euros - Prevé comenzar los trabajos el próximo mes de mayo

Tráfico en la circunvalación de Arquitecto Palacios. // R. Grobas

Los conductores que circulan a diario por la avenida de Arquitecto Palacios, y particularmente los motoristas, conocen de primera mano el mal estado en el que se encuentra el asfalto. Fisuras de varios metros, baches y pavimento desgastado se extiende desde la avenida de Madrid hasta Castrelos, lo que pone en riesgo la seguridad de los miles de usuarios que la atraviesan cada día. El Concello solucionará este problema a partir de mayo. Ayer mismo licitó por 703.637 euros la renovación del aglomerado en toda esta avenida. El inicio de los trabajos está previsto para mayo.

Según el proyecto municipal, los trabajos se alargarán durante cuatro meses, lo que obligará a realizar cortes de tráfico puntuales a lo largo de Arquitecto Palacios. Probablemente se harán por tramos y en horario nocturno para reducir al mínimo a afección al tráfico rodado.

En el citado informe se recogen los desperfectos que presenta actualmente la calzada. Así, los técnicos hacen referencia al "importante" desgaste de toda la capa de rodadura en todo el ámbito de actuación que denota incluso el agotamiento de su vida útil; la existencia de amplias zonas con fisuras marcadas, aperturas de juntas, deformaciones bajo la zona de paso de las ruedas de los vehículos y un mal estado generalizado de la señalización horizontal.

Otras calles

Esta actuación de asfaltado integral en Arquitecto Palacios se suma a las adelantadas por este periódico en Areal, Castelao, Túnel de Beiramar y Urzáiz (entre Colón y Gran Vía). De ellas, solo las dos primeras están adjudicadas, con lo que probablemente comenzarán a desarrollarse ya el próximo mes de abril. La del túnel de Beiramar se licitó ya también por más de 360.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Todas estas obras, con un inversión que supera los 2,3 millones de euros, está previsto que comiencen entre el meses de abril y mayo. A ellas se suma también la eliminación del adoquinado y posterior asfaltado de Luis Taboada y Carral.

Compartir el artículo

stats