La presidenta del Congreso y la número uno de las listas del PP por Pontevedra a las elecciones generales, Ana Pastor, prometió durante la presentación de la candidatura una campaña electoral al Congreso y Senado "en positivo, hablando de lo que le importa a la gente" y encabezado por personas que "conocen los problemas y necesidades" de Pontevedra.

Durante el acto, que tuvo lugar en el museo de Meirande, Redondela, Pastor agradeció la confianza del partido y aseguró que lo hace "con la misma ilusión, si cabe, o más, que la primera vez". Pastor puso en valor la solvencia de la lista, con personas "de experiencia" y nuevos valores del partido, con representación de todos los territorios de la provincia y compuesta por personas que "conocen en profundidad los problemas y necesidades" de Pontevedra.

La candidata remarcó que Pontevedra es "el motor económico y social de Galicia" y avanzó que el PP hará una campaña "muy cercana", intentando llegar "al mayor número de personas", "en positivo, y hablando de lo que realmente le importa a la gente". Pastor remarcó que la lista popular aúna "mujeres y hombres con experiencia" para defender los intereses da provincia en Madrid con gente nueva y con ilusión como el presidente de Nuevas Generaciones y edil del grupo municipal del PP, Diego Gago, que en estos comicios da el salto a la política nacional. "Todos los que integramos la lista queremos lo mejor para nuestra tierra. Galicia no es más que nadie pero tampoco menos", precisó Ana Pastor.

Por su parte, el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, proclamó que es "un lujo" poder contar con Ana Pastor para encabezar la candidatura, y volvió a apelar al "voto no útil, sino lógico". "A los que quieren que no gobierne Pedro Sánchez: ésta es la lista que lo garantiza", ha reiterado para, a continuación, incidir en que el PP es "un partido de gobierno" que "siempre gana las elecciones" en la provincia de Pontevedra y que sale "a ganar otra vez". "Presentamos una lista plural, hecha desde el consenso frente a los problemas internos de otros partidos y con vocación de gobernar", definía a su equipo el presidente provincial del PP de Pontevedra y también vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda", indicó Rueda, recordando que el PP ganó las elecciones generales y autonómicas en la provincia del Lérez y también las municipales en muchos concellos. "Salimos a ganar. El PP es la única alternativa para los que no quieren que gobierne Pedro Sánchez", afirmó el presidente provincial.