El Puerto de Vigo señala que la actuación contra el botellón corresponde al Ayuntamiento
El ente local anuncia actividades de fin de semana para los jóvenes

Jóvenes en el entorno del Náutico. // FdV
Redacción / EP
El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha señalado que la actuación contra el botellón que se celebra en el Paseo de As Avenidas de la ciudad olívica compete al Ayuntamiento.
Durante una rueda de prensa celebrada este viernes, López Veiga ha concretado que ha transmitido a los componentes del Consejo de Administración, cuya reunión ha tenido lugar en Vigo, la legalidad de esta práctica de acuerdo con un informe remitido por la Abogacía General del Estado.
Asimismo, el presidente del Puerto ha asegurado que en las actuaciones correspondientes a este tema se ha producido una "buena" colaboración entre la Policía Local, la Autonómica y la Nacional.
Sobre este punto, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, había asegurado con anterioridad que el municipio no podía actuar en la zona debido a que correspondía a un área portuaria.
Actividades de fin de semana para los jóvenes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha "Estar de Ocio", un programa dirigido a la juventud de entre 13 y 17 años como alternativa de ocio para los adolescentes durante los fines de semana. Se desarrolará en la Casa de la Juventud entre los meses de abril y mayo y desde septiembre a diciembre con horario de 17.00 a 21.00 horas.
Esta oferta del ente local incluye conciertos y talleres de grafiti, rap, regueifas, poesía, capoeira, hip hop,breakdance, finger skate, cómic, pintura, teatro y expresión corporal.
Asimismo, habrá exhibiciones de eslalon de rap y regueifas, sketchs de teatro y monólogos o una jam sesión de poesía. De forma paralela, según ha señalado el Ayuntamiento, continúan las actividades de dinamización relacionadas con la alimentación y los hábitos saludables los lunes y miércoles, entre las 11.00 y las 13.00 horas.
- Andrés Millán, abogado laborista: «Nunca me jubilaría 24 meses antes, como mucho lo haría 19 o 20 meses antes»
- Aurelio Rojas, cardiólogo, recomienda este cambio cuando salgas a caminar: «Es como pasar de ver la tele a entrenar tu sistema cardiovascular»
- PAU 2025: Consulta aquí las notas de la selectividad en Galicia
- Si ves una cría de pájaro caída del nido, no la cojas: esto es lo que dice la Sociedad Española de Ornitología
- Muere Gerardo Huidobro Vence, oncólogo del hospital Álvaro Cunqueiro
- Vuelos ya cancelados y billetes «trampa» en Santiago: despega la operación cierre de Lavacolla
- Un tiktoker logra acceder a la Isla de Toralla y muestra a sus seguidores lo que nunca se ve: «Qué locura»
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»