El ciclo de conferencias "Envejecer: realidades, alternativas y oportunidades" de la Asociación de Veciños de O Calvario encara su recta final. El lunes celebra su penúltima sesión con una charla sobre "Dependencia: derechos ciudadanos, recursos y gestión de los mismos", que será impartida por la jefa del Servicio de Trabajo Social del Chuvi, María Jesús Lago Vilaboa.

En esta sesión, que comenzará a las 19.30 horas en el centro sociocomunitario de la Xunta, se abordarán, entre otras cuestiones, e testamento vital y el documento de voluntades previas, para que las personas sepan qué es y dónde tramitarlo.

Coordinado por el geriatra Andrés Vázquez, el colectivo desarrolla este programa de formación en envejecimiento activo desde el pasado mes de septiembre. En las nueve conferencias programadas han abordado temas de salud mental y salud física o los servicios disponibles, como los centros de día y residencias. El objetivo es prevenir la dependencia y la soledad no deseada.

Última sesión

Finalizará el 29 de abril con una charla sobre la enfermedad de Parkinson, los recursos y los cuidados, que ofrecerá la psicóloga María Lens Villaverde, especializada en neuropsicología y geriatría.