Tras cinco años consecutivos de crecimiento y después de haber conseguido recuperar el millón de viajeros anual en 2017, el aeropuerto de Peinador volverá a perder pasaje en este ejercicio. O al menos así será si Concello y Diputación -las únicas Administraciones que apoyan actualmente a aerolíneas- no consiguen encontrar una compañía que cubra el hueco que deja Ryanair. La marcha de la low cost irlandesa, que optó además por trasladar sus vuelos de Barcelona, Dublín y Londres a Santiago y Oporto, desequilibrará a Peinador durante los próximos 13 meses, en los que todo apunta a que habrá caída de pasajeros.

Desde abril hasta marzo del año que viene el aeropuerto de Vigo perderá por un lado los 12.000 asientos mensuales que deja de operar Ryanair a Barcelona. Pero además, entre abril y octubre tendrá que compensar otros 6.000 que sumaron sus cuatro rutas internacionales de 2018: Milán, Bolonia, Dublín y Edimburgo. Asimismo, en abril de 2020, y si Ryanair no vuelve a Vigo, Peinador no tendrá las 3.000 plazas que operará este año a Londres y Dublín.

El alcalde, Abel Caballero, anunció esta semana que se está negociando con hasta cinco aerolíneas para, por lo menos, recuperar Barcelona y Londres. Según avanzó este periódico, Vueling y Air Nostrum serían las mejor posicionadas.