29 de marzo de 2019
29.03.2019

Cultura declara el San Blas de Bembrive Fiesta de Interés Turístico de Galicia

29.03.2019 | 02:09

El Consello da Xunta aprobó ayer la declaración de cuatro fiestas de interés turístico de Galicia. Entre ellas está la popular romería viguesa de San Blas, en Bembrive. Se incluyen también la Semana Santa de Lugo; la Festa da Romaxe das Cruces, en Ribadeo; y la Feira do Podro e Gando do Monte das Muras, en el municipio de Muras.

Según explicó la Gobierno gallego, todas estas celebraciones acreditaron su antigüedad, singularidad, arraigo y valor cultural para ser declaradas Fiestas de Interés Turístico de Galicia.

Estos nombramientos elevan a 145 las fiestas gallegas con esta declaración. Se produce además cuando se está tramitando la orden de ayudas para este tipo de celebraciones, que este año duplicará su partida hasta superar los 600.000 euros. Cada una de estas fiestas pueden optar ahora a una ayuda por parte del Gobierno autonómico de hasta 6.000 euros.

Las citadas ayudas económicas tendrán que ir destinadas al apoyo, promoción y difusión de los eventos y también al impulso de la campaña "Agresión off; eu digo non á violencia sexual", de información y sensibilización para combatir actitudes machistas en los festejos.

Además, la Consellería de Cultura y Turismo cuenta con un convenio con la entidad financiera Abanca por el que cada celebración puede acceder a una ayuda adicional de 1.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Vigo estrena oficina de seguros

El agente de seguros José Alfaya inaugura un nuevo establecimiento en la calle Pizarro y refuerza su apuesta por la atención digital sin olvidar el 'tú a tú'

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes