Faltan ya menos de dos meses para las elecciones municipales y Ciudadanos todavía no ha decidido quiénes serán sus candidatos a las alcaldías de las ciudades españolas. Y tampoco de Vigo. Albert Rivera decía el pasado martes en su visita a O Berbés que el elegido se anunciará en los próximos días. Todo apunta a que Gregorio García, actual coordinador de la agrupación de Cs en la ciudad, será el seleccionado para intentar entrar en la corporación local.

La propia dirección del partido en la ciudad planteó únicamente a García para liderar a la formación naranja en las elecciones. El comité autonómico tiene ahora que decidir si acepta la propuesta o bien pone otro nombre encima de la mesa.

Se espera que la decisión final llegue de forma inmediata. Todo el proceso para elegir candidatos de Cs a las alcaldías de los municipios españoles se centraliza en la dirección del partido a nivel nacional. Es en Madrid donde tienen la última palabra para la elección final de los cabezas de lista.

Natural de Ribadavia pero afincado en Vigo desde hace aproximadamente dos décadas, Gregorio García, de 58 años y militante de la formación naranja desde noviembre de 2015, trabajó durante toda su vida profesional para distintas entidades bancarias, entre ellas Abanca. "Considero que podemos conseguir al menos un concejal, y alguno más también. Intentaremos estar ahí", valora. No obstante, reconoce que "sacar a Abel Caballero de la alcaldía es muy difícil".

Ciudadanos tiene en Vigo alrededor de 150 militantes. Siete personas forman la directiva de la agrupación en la ciudad.