Las obras de remodelación del bulevar de Coia avanza a buen ritmo con la colocación del gran volcán que sustituirá a los antiguos volcanes de la avenida de Castelao. Esta actuación se ejecuta al mismo tiempo que la reforma de la plaza del Emigrante, ubicada al comienzo del área peatonal de la Avenida Castelao. Ambas suman una inversión municipal superior a los 850.000 euros.

Para la zona de los volcanes, la intervención proyectada abarca desde el cruce con Tomás Paredes hasta bien avanzada la avenida de Castelao. Incluye la instalación de una cascada desde una pérgola-puente acristalada "así como la formación de un volcán en piezas de cerámica en color, al estilo Gaudí, con sus correspondientes mecanismos de agua", cuya estructura ya era visible ayer. Además de renovarse el pavimento también se instalarán mesas y bancos en el ámbito verde contiguo, y en paralelo se aprovechará para mejorar las pistas deportivas y los parques infantiles existentes.

En cuanto a la reforma de la plaza del Emigrante, el planteamiento inicial conservaba elementos característicos de este espacio, como el crucero de piedra, y añadían nuevos equipamientos como una gran pérgola acristalada sobre la parada del autobús. Algunos de los rasgos principales de esta obra ya son visibles por la evolución de los trabajos.

El Concello optó por la reconfiguración de estos dos espacios de Coia con la finalidad de mejorar su integración con el carril bici entre Teis y Samil que discurre por Castelao. La construcción de este trazado continúa y coincide con otra importante actuación que se desarrolla en la avenida Castelao, como la remodelación de la plaza de América, cuyo objetivo será hacerla más peatonal por la posibilidad de poder atravesar la glorieta.