Las redes sociales, a veces, las carga el diablo. Otras ayudan a resolver crímenes o, incluso, accidentes de tráfico. Esto es lo que le ha pasado a la Policía Local de Vigo después de que uno de sus agentes recibiese en su teléfono móvil el vídeo de una colisión registrada en 2018 en el barrio de Teis.

Las imágenes son claras. Un BMW de color negro espera a que el semáforo del cruce de la Avenida de Galicia y Sanjurjo Badía se ponga en verde. Cuando llega el ansiado color y mientras lo graban, acelera a fondo para girar en dirección a la Avenida de Buenos Aires. Es entonces cuando pierde el control y acaba chocando frontalmente contra un coche parado ante otra señal lumínica, en el carril contrario.

Meses después del accidente de tráfico, la Policía Local de Vigo ha conseguido identificar al conductor. En un principio pensaban que se trataba de otro accidente de tráfico registrado el martes en la ciudad olívica (el color y el modelo del vehículo eran el mismo), pero cuando visionaron el vídeo que corre por las redes sociales desde hace días, se percataron de que estaban ante un siniestro diferente.

Después de realizar varias capturas de las imágenes e identificar el número de la matrícula del coche, consiguieron identificar al piloto. Los datos ya se han enviado a la Fiscalía, que estudia los delitos que se le pueden aplicar al intrépido conductor.