El PP critica que los exjefes de Primaria "se presten a hacerle el juego político" a Caballero

Fidalgo exige acabar con la discriminación de los policías locales acordada hace un año en pleno

Redacción

El grupo municipal del PP en el Concello lamenta que los jefes de servicio dimisionarios de Atención Primaria "se presten a hacerle el juego político al alcalde" aceptando el galardón de Vigueses Distinguidos. El concejal Miguel Fidalgo afirmó ayer que produce "muchísima tristeza" que un reconocimiento que debiera concederse con el consenso de todos los grupos esté siendo utilizado políticamente por el gobierno local de Caballero, y apostilló o que es "un pena" que los exjefes de Primaria se presten solo "porque están en contra de Feijóo".

Fidalgo recalcó que el PP "está total y absolutamente en contra de que se premie a los exjefes de servicio y no a todos los trabajadores sanitarios". "Nuestro alcalde usa un conflicto laboral para distinguir a unos señores por criticar la gestión sanitaria; es lamentable", añadió.

También avanzó que su grupo va a presentar una moción urgente en el pleno de hoy para exigirle al alcalde que cumpla con lo que prometió hace ya un año y acabe con la discriminación salarial de los policías locales. "En abril de 2018, el PP llevó a pleno una propuesta que buscaba la equiparación salarial de los agentes locales con los bomberos en caso de baja por accidente laboral, y se aprobó por unanimidad", incidió Fidalgo, que recordó que la situación actual es "discriminatoria" ya que el complemento específico de los policías no incluye valores como la nocturnidad, la festividad o las horas extra.

TEMAS

  • Gobierno
  • laboral
  • PP
Tracking Pixel Contents