El alcalde, Abel Caballero, aseguró ayer que la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha comprometido a que el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) seguirá prestándose en la ciudad. "Puedo anunciar que Isfas sigue en Vigo", afirmó el primer edil olívico, quien garantizó la prestación de servicios en la ciudad a todos los usuarios. "Y yo seguiré siendo alcalde para garantizarlo", enfatizó. Ahora concretará con la ministra de qué forma y dónde se prestará el servicio.

A mediados de febrero trascendía los planes de Isfas de trasladar sus servicios a Pontevedra, lo que afectaría a cerca de 4.000 usuarios de Vigo. Entonces el organismo público alegó una "reestructuración" de las unidades del Ministerio de Defensa a nivel nacional para concentrar sus servicios en la urbe del Lérez.

El traslado afectaría a entre 3.500 y 4.000 vigueses, en su mayoría jubilados -antiguo personal de la Guardia Civil o la Brilat- y muchos con dificultades a la hora de desplazarse a Pontevera para realizar trámites médicos o gestionar una receta o una baja.