La Corporación Municipal de Vigo ha aprobado una moción para solicitar al Gobierno central la inclusión de la conexión de la ciudad olívica con Oporto en el Corredor Atlántico de mercancías.

Durante el pleno, celebrado este miércoles, la propuesta de Grupo Municipal Marea de Vigo ha sido apoyada por el Grupo Municipal Popular, mientras que el Socialista se ha abstenido para facilitar su aprobación.

En este contexto, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha subrayado la necesidad de incluir este tramo dentro de la Red Básica Transeuropea de Transportes con el objetivo de que se halle en funcionamiento en 2030. Así, ha recordado que, en la actualidad, esta conexión forma parte de la red global, cuyo horizonte se sitúa en 2050.

La portavoz 'popular', Elena Muñoz, ha asegurado que la denominada salida sur es "fundamental" para el Puerto de Vigo --contempla una conexión desde Bouzas--, mientras que su homólogo socialista, Carlos López Font, ha vuelto a insistir en que la "prioridad" de la ciudad debe ser la variante del AVE por Cerdedo, que permite acortar la duración del trayecto a Madrid desde la urbe gallega.