El PP lleva al pleno municipal el apoyo a la continuidad de la oficina del Isfas

- Muñoz tacha de "parche" la apertura de una ventanilla en el Concello - El alcalde vuelve a garantizar la continuidad de la sede militar en Vigo

Elena Muñoz, ayer junto a la sede del Isfas en Vigo. // FdV

Elena Muñoz, ayer junto a la sede del Isfas en Vigo. // FdV

Redacción

La candidata del PP de Vigo, Elena Muñoz, visitó ayer la oficina del Isfas en la ciudad, donde puso en valor los más de 60.000 trámites anuales que se realizan en estas dependencias para jubilados y funcionarios de las Fuerzas Armadas. Muñoz exige al Gobierno central que reconsidere su postura y mantenga abierta la sede de Vigo.

"La decisión que ha tomado el Ministerio de Defensa es extremadamente dañina para miles de vigueses y vecinos del área metropolitana que tenían en esta oficina su centro de asistencia para cuestiones básicas, y ahora les van a obligar a trasladarse a Pontevedra. Elena Muñoz ha calificado de "imprescindible" un servicio que atiende a más de 4.000 familias y ha lamentado que la ministra de Defensa, "en connivencia con el alcaldes socialista", se plantee poner un "parche" diciendo que se puede abrir una ventanilla dos días a la semana en el Concello. Por ello el PP ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de mañana instando al Gobierno central a mantener abierta la oficina del Isfas en Vigo.

Muñoz estuvo acompañada ayer por Carlos Sande, excomandante de Marina de Vigo, que subrayaba que "la oficina lleva años funcionando de forma extraordinaria".

El alcalde, Abel Caballero, contestaba a la candidata popular diciendo que "el Isfas va a seguir en la ciudad". "Parece que el PP no se enteró. Están más atentos a A Coruña y a Santiago", apuntó. El regidor recuerda que la ministra de Defensa le garantizó que la oficina militar continuará en Vigo.

TEMAS

  • Gobierno
  • PP
  • Pleno municipal
  • PP de Vigo
Tracking Pixel Contents