Era el "Rey León" de Vigozoo, que ayer anunciaba con tristeza la muerte de Álex. Los cuidadores del recinto zoológico vigués lo descubrieron ya sin vida en su recinto. Tenía 22 años, más del doble de la esperanza de vida de estos animales en estado salvaje. Su avanzada edad sumada a un corto período de convalecencia derivaron en este inevitable final.

El león Álex llegó a la ciudad olívica el día 11 de junio de 1999 procedente del parque cántabro de Cabárceno, donde había nacido dos años antes. Durante su estancia en el recinto olívico ha tenido más de 8 crías. Una de ellas, Olivia, aún sigue en estas instalaciones.

El león apareció muerto el día 18. Durante la realización de la necropsia se pudieron apreciar varias lesiones relacionadas con el envejecimiento que afectaban a órganos como el hígado, los riñones, el bazo o el corazón, por lo que se puede concluir que el animal falleció por motivos relacionados con su envejecimiento natural.

Oso Pelayo

Hace un año por estas fechas el zoo de Vigo perdía a otro de sus animales más queridos, el oso Pelayo. El animal, que vivía en el recinto vigués desde 2006 con su hermano Carmo, no pudo superar la grave enfermedad que padecía.

Este oso pardo ibérico nació en cautividad en el zoo de Carmona (Sevilla), en enero de 2015. Al ser criado alejado de la naturaleza, Pelayo sufrió impronta, por lo que fue imposible introducirlo en el medio natural. Así, fue reclamado por Vigozoo al no poder asumir su estancia el centro andaluz.