El diputado de En Marea Antón Sánchez y el portavoz de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, instaron ayer a la Xunta de Galicia y al Gobierno central a hacer una clara apuesta por la conexión entre Vigo y Oporto por tren.

"Galicia tiene que salir a Europa con sus mercancías y tiene que conectar con el norte de Portugal para nuestro futuro", subrayó Sánchez.

Ambos insistieron en la importancia que tiene para Vigo esta conexión y por ese motivo Rubén Pérez ha anunciado que su grupo presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento vigués en defensa de esta conexión.

Desde En Marea culpan a PP y PSOE de que la conexión ferroviaria de mercancías Vigo-Oporto no será incluida en la red básica transeuropea "por una decisión política del Gobierno de Pedro Sánchez". Pedirán también en el Parlamento de Galicia que se exija al Gobierno central una línea de financiación adicional para mejorar esta conexión.

Sánchez y Pérez han urgido a las diferentes administraciones a iniciar la redacción de proyectos para captar fondos europeos.