-¿Les pilló completamente de sorpresa el galardón?

-Totalmente, no contábamos con ello. Cuando nos llamó el alcalde Abel Caballero nos comunicó que el pleno lo decidió fue una gran alegría y un reconocimiento por todos estos años.

-No habrá sido nada fácil mantener durante tanto tiempo esta celebración y a un gran nivel.

-Nació como una fiesta urbana muchos años atrás, y logró mantenerse hasta hoy en día. Lo que pasa es que lo que antes Coia era una parroquia pequeña ahora se convirtió en uno de los barrios más populares de la ciudad. Realizar esta fiesta nos lleva muchísimo trabajo; echamos prácticamente todo el año, permita una edición y ya nos ponemos a pensar en la siguiente.

-¿Qué tienen estas fiestas que las distinguen de otras de semejante población?

-Yo creo que hemos crecido al ritmo de los tiempos. Nos hemos adaptado a los cambios y pasamos de ser una romería de aldea a los tiempos de hoy en día, donde somos ya más de 30.000 vecinos. Somos una de las mejores fiestas de Galicia; nos logramos situar como una de las citas más importantes del verano vigués. Siempre intentamos traer a las mejores orquestas para que la gente disfrute y siga asistiendo a estas verbenas populares.

-¿Y cómo ven el futuro?

-Tenemos mucha relación con las asociaciones de vecinos de Coia y trabajamos mucho por el barrio. La comisión está haciendo de nexo de unión entre ellas. Además en las fiestas intentamos siempre hacer uso de sus grupos folclóricos para darlos a conocer. Confiamos en poder tener también relevo generacional.