La Policía Nacional ha desarticulado en la ciudad de Vigo una organización dedicada al tráfico de heroína y cocaína en el marco de un operativo en el que han sido detenidas dos personas, el líder de la banda y su persona de confianza.

Según ha informado la Policía Nacional, además de la detención de un hombre y una mujer, se ha incautado una "importante cantidad" de heroína, cocaína y otros efectos: más de 60 gramos de cocaína, 15 de heroína y otros efectos.

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en Vigo-Redondela, los agentes comprobaron que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de heroína y cocaína.

Además, lograron identificar al responsable de la organización y a su persona de confianza, así como las viviendas que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

Intento de extenderse

Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que dicha organización intentaba extender su área de influencia a otros puntos de la geografía. Por todo ellos se realizaron controles en el entorno y vigilancias discretas, para coordinar la detención conjunta de los dos máximos responsables cuando procedieran a trasladar la droga para su elaboración y posterior distribución. El arresto se ejecutó a última hora de la mañana, tras interceptaron en la calle.

En comisaría se procedió a tomar declaración a los detenidos y a realizar una consulta de las bases de datos en la que se comprobó que ambos contaban con antecedentes policiales anteriores, varios de ellos por hechos similares.

La Policía ha explicado que los arrestados forman parte de un clan en el que "varios miembros se encuentran cumpliendo penas de prisión por una operación anterior". Además, ha concretado que la droga se distribuía para su venta desde varias viviendas del Casco Vello de Vigo o a través de pequeños vendedores por diversos puntos del centro de la ciudad.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-Drogas, dependientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela. Los detenidos y todo lo actuado ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Vigo. Por parte de la Policía Nacional se agradece la "colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente" su trabajo "a través de sus aportaciones e informaciones", destaca.