El auditorio Mar de Vigo se quedó el año pasado pequeño para que el Concello pudiera presentar su programa de inmersión lingüística en inglés a los alumnos becados y sus familias, por eso este año se optó por realizar el acto en dos sesiones. Fue a las 18.30 y 20.30 horas. El alcalde, que participó en este multitudinario evento, destacó que está "orgullosísimo" de esta iniciativa municipal gracias a la que un millar de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, pero también de la Escuela Oficial de Idiomas, pueden aprender la lengua en Inglaterra, Reino Unido e Irlanda.

En total, son 900 beneficiarios de ESO, y otros 100 de la Escuela Oficial de Idiomas los que en los meses de septiembre y octubre viajarán gracias a la bolsa de ayudas del Concello para aprender el idioma. Previamente, en verano, asistirán a un curso intensivo para actualizar sus conocimientos de inglés.

El apoyo del Concello a este programa asciende a 2,2 millones de euros. "Es el dinero mejor utilizado", enfatizó Caballero. "Estamos creando y educando generaciones enteras de Vigo hablando en inglés. Estamos generando una ciudad que va a hablar tres idiomas: gallego, español en inglés", subrayó el regidor olívico.

El alcalde explicó también que el elevado número de personas que asistieron el año pasado al acto en el auditorio obligó a dejar a muchas de ellas fuera al superarse la capacidad del recinto. Por este motivo este año el Concello optó por celebrarlo en dos sesiones con el objetivo de que todas las familias pudieran participar.