Peinador dispone ya de su primera conexión internacional de 2019. Air Nostrum retomó ayer su enlace entre Vigo y París, una ruta que opera con apoyo económico del Concello y que mantendrá hasta finales de octubre. Cada miércoles, viernes y domingo de los próximos meses los aviones de la compañía conectarán la ciudad con las pistas de Charles de Gaulle. Para esta temporada de verano la filial regional de Iberia ha decidido además reforzar su oferta, que cuadriplicará a la que activó en 2018.

El primer avión despegó ayer de Peinador poco antes de las tres y media de la tarde. Una de las pasajeras que se benefició de ese primer vuelo de estreno fue la grovense Inés Martínez, quien explica que viaja con frecuencia entre Galicia y Francia, donde tiene su residencia. "Cuando hay conexión entre Oporto y Lille suelo volar desde allí, pero si puedo cojo vuelos directos en Vigo, resulta muy cómodo", señala Martínez antes de apuntar el ahorro de tiempo, coste y molestias que supone tomar los vuelos desde Peinador en vez de desplazarse al aeropuerto de Sá Carneiro.

En el mismo avión iban también Pierrick Salaun y Carlos Groba, que por motivos profesionales -trabajan en el sector de la pesca- se trasladan con frecuencia a la Bretaña francesa. "Disponer de un vuelo directo es muy cómodo, la verdad es que lo vamos a usar", señala Salaun. La conexión de Air Nostrum les ahorra escalas en otros aeropuertos, como Madrid, donde hacían una parada con frecuencia para tomar otro vuelo que los llevase hasta su destino en Francia.

Ignacio Jiménez también regresaba ayer a París tras haber pasado unos días en Vigo por motivos profesionales. De la conexión de Air Nostrum con Charles de Gaulle destaca la comodidad que brinda a los usuarios de Peinador y también sus precios y horario. "Son buenos, llegamos pronto a París", comentaba ayer poco antes de tomar el primer vuelo internacional de la temporada de verano.

Eva Gorson concuerda en que la nueva conexión de Peinador es una "comodidad", aunque echa en falta que haya más frecuencias entre Peinador y Charles de Gaulle. Ayer destacaba en cualquier caso las ventajas de poder prescindir de una escala en Madrid.

La parrilla de rutas internacionales de Peinador se completará en cuestión de días con otras dos destinos: Londres y Dublín, ambos operadas por Ryanair y que empezarán a cubrirse el 2 de mayo. Otra característica en común es que serán "fugaces". La low cost empezará a cubrirlos el martes de la próxima semana para abandonarlos apenas un mes después, el 7 de mayo, cuando se despedirá de Vigo al no haber logrado un acuerdo que garantice su continuidad.