Venezolanos pertenecientes a la Federación Venezolana de Galicia (Fevega) han advertido que los enfrentamientos ocurridos el pasado sábado en Vigo pueden volver a producirse.

Según han informado a Europa Press, esta misma semana se celebrarán varios actos en Moaña y en Santiago, por lo que no han descartado que vuelva a suceder.

Todo ello tras la conferencia celebrada en la ciudad olívica, donde participaron como ponentes el representante consular en Vigo del régimen de Nicolás Maduro, Martín Pacheco, y el empresario vasco residente en Venezuela Agustín Otxotorena, donde miembros de la comunidad venezolana residentes en Vigo "fueron atacados por personas afines a Maduro".

La charla fue llevada a cabo en el bar Sifón, que se encuentra debajo del Colegio de Arquitectos de Vigo, sin que esta institución haya tenido nada que ver con la organización de la misma.

"Momentos desagradables"

Tal como explicó la Fevega, durante la intervención de Otxotorena, "quien negaba la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela y enfocaba su discurso en atacar las mentiras de los medios de comunicación españoles sobre la cobertura informativa en el país", algunos venezolanos presentes interpelaron al conferencista, debatiendo sus declaraciones.

Esto generó una situación de "tensión, forcejeos y agresiones verbales y físicas por parte de simpatizantes del acto contra varios miembros de la comunidad venezolana allí presentes". "Estaban diciendo cosas que no son verdad, pero nunca quieren que se les lleve la contraria", ha lamentado un miembro de la Fevega que estuvo presente en el acto.

Por su parte, el cónsul de Venezuela en Vigo ha asegurado a Europa Press que este tipo de situaciones es "habitual" en este tipo de eventos. "Siempre hay cuatro o cinco saboteadores que gritan y filman la situación y luego se lo mandan a los medios, porque están a su favor. El acto no se vio afectado", ha subrayado.