La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años, residente en Vigo, por un delito de robo con fuerza en el instituto de Chapela, en Redondela. Fue un particular quien dio la alerta pasadas las cuatro de la madrugada, al ver a una persona en actitud sospechosa junto a las instalaciones educativas.

Una dotación cercana se dirigió al lugar y observó a un joven que abandonaba el centro con varias bolsas y mochilas a la espalda. Cuando se identificaron como policías echó a correr en dirección a la Avenida de Vigo. Los agentes iniciaron la persecución con un aparatoso desenlace. Uno de ellos le dio alcance y lo agarró, revolviéndose violentamente el perseguido, tras lo cual ambos cayeron al suelo. A consecuencia de la caída el policía sufrió una fractura de muñeca, nariz, así como erosiones y cortes en frente y pómulos.

Otro agente que lo perseguía a pocos metros inmovilizó al huido y lo identificó, al tiempo que comprobaba que dentro de la mochila y bolsas había gran cantidad de efectos, tales como discos duros, prismáticos, cámara de fotos, mp3, artículos de decoración, bisutería etc..., sobre los que este joven no pudo aportar datos de su procedencia.

Sin antecedentes anteriores

Ya en Comisaría se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que el varón, de nacionalidad rumana, carecía de antecedentes policiales anteriores.

La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo.