Los jefes dimisionarios de los centros de salud vigueses han acordado esta tarde aceptar el galardón de "Vigueses Distinguidos 2019". Tras una reunión de dos horas entre algunos representantes del colectivo, han decidido aceptar el nombramiento como "cabezas visibles de un movimiento por mejorar la Atención Primaria".

El pasado día 15 se conocía la decisión nombrar a estos médicos "Vigueses Distinguidos 2019" por su "enorme servicio a esta ciudad", tal y como explicaba el propio alcalde, Abel Caballero.

Ese mismo día, los médicos explicaban que aceptarán el galardón si no había oposición por parte de los grupos políticos para que no se les utilice "políticamente".

En el pleno extraordinario del pasado viernes, 22 de marzo, se aprobó el nombramiento de los Vigueses Distinguidos con los votos a favor de PSOE y Marea, pero los concejales del Partido Popular de Vigo abandonaba el pleno antes de la votación de las diferentes propuestas. Su portavoz, Elena Muñoz, justificó la postura en que el gobierno local está utilizando estos premios"con fines políticos". "No vamos a participar de su campaña electoral", afirmó dirigiéndose a Caballero.

Así las cosas, los médicos emplazaron a la reunión de esta tarde su decisión sobre el nombramiento, que finalmente, aceptarán.

Junto a los jefes dimisionarios, serán nombrados "Vigueses Distinguidos 2019" el pintor Diego de Giráldez, trece colegios de la ciudad, Óscar Villar, director de la coral Casablanca, la central Radio Taxi y tres asociaciones culturales (la banda de gaitas Xarabal, la asociación Emilio Crespo de Navia y la asociación vecinal Festas da Consolación). La Medalla de la Ciudad será para Zona Franca.