Cuatro meses de prisión y el pago de una indemnización a la víctima de 900 euros. Es la condena que el Juzgado Penal 1 de Vigo ha impuesto al exboxeador Roberto D.P. por un delito de lesiones por asestar un puñetazo a la que era delegada de la Federación Gallega de Boxeo en el evento donde ocurrieron los hechos. La mujer, Gemma A.R., también fue sentenciada, en su caso por delito leve, por dar una bofetada al expúgil. Concretamente, la jueza le impone multa de 180 euros y el abono de otros 60 de indemnización.

La bronca ocurrió en una velada de boxeo en el pabellón municipal de Bouzas hace dos años, la noche del 18 de marzo de 2017. La sentencia declara como probado que Roberto D.P. estaba presenciando el combate que disputaba su hijo con otro contrincante y que, al caer el joven KO, el expúgil fue a auxiliarlo. La delegada le requirió que se apartara y permitiera al médico atender al chico. En un momento dado, ella le propinó una bofetada a Roberto y éste respondió dándole un puñetazo en el mentón de ella. Le causó una contusión mandibular que reagudizó una patología previa que sufría la mujer. El exboxeador, absuelto de un delito de injurias, sufrió una contusión en la zona malar.

La magistrada, en una sentencia que todavía no es firme y contra la que cabe recurrir ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, concluye que los hechos están acreditados por un vídeo que recoge la agresión “por parte de los dos acusados” y por la declaraciones de testigos, especialmente por la del árbitro. También por los informes médicos forenses.