La Comunidad de Montes de Cabral rechaza la adhesión de 145 aspirantes a comuneros

-La junta directiva cuestiona el procedimiento que siguieron los solicitantes - Los críticos ven incumplimiento de sentencia y estudian llevarlo al juzgado

Un instante de la asamblea celebrada ayer en Cabral. // Alba Villar

Un instante de la asamblea celebrada ayer en Cabral. // Alba Villar

Redacción

La Comunidad de Montes de Cabral rechazó ayer la incorporación de 145 vecinos que solicitaban integrarse en el colectivo. La entidad celebró por la mañana, el Ifevi, una asamblea extraordinaria con un único punto del día: someter a votación la entrada en la comunidad de los aspirantes. Según detalla su presidente, Luis Rodríguez, triunfó el "no" por un margen de un centenar de votos. La junta directiva asegura que los solicitantes no cumplieron el procedimiento que exigen los estatutos para reclamar su admisión en la entidad.

La asamblea de ayer se celebró en cumplimiento de una sentencia judicial. El punto único en el orden del día era la "propuesta de admisión de personas que solicitaron adquirir la condición de comunero mediante burofax el 20 de noviembre de 2013 y mediante requerimiento notarial en julio de 2014". Aunque la comunidad recurrió el auto judicial, el magistrado concluyó que la cita debía celebrarse.

El sector crítico de los comuneros censuraba ayer la actitud de la junta directiva e interpreta que se produjo un "incumplimiento de sentencia" que ya estudian llevar a los juzgados. El colectivo asegura que 87 aspirantes a comuneros solicitaron estar presentes en la asamblea, algo que -aseguran- no se les permitió. "Los solicitantes estaban allí y se les negó el derecho de estar en la asamblea; denunciaremos incumplimiento de sentencia", señala Fernando Fernández Molares, uno de los comuneros críticos.

TEMAS

  • IFEVI
  • juzgados
  • votos
Tracking Pixel Contents