PSA incide en la importancia de mejorar la competitividad de su factoría para crecer en el futuro. Durante un acto convocado esta mañana por CEAGA, el director general del Centro del Grupo PSA en Vigo, Ignacio Bueno, incidió en la necesidad de "no ser autocomplaciente" y seguir trabajando para "mejorar procesos, calidad y rebajar costes de fabricación".

"La proximidad al constructor de automóviles, aunque es una ventaja, no es suficiente de cara a conseguir nuevas adjudicaciones, ya que el principal criterio que se utiliza es el coste del producto entregado", señaló Bueno durante un acto al que también asistieron, entre otros, el presidente de CEAGA, Juan Antonio Lloves; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el conselleiro de Ecomomía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

Bueno incidió en la necesidad de "sensibilizar" a las administraciones públicas sobre "el riesgo de establecer condiciones laborales que en plena recuperación pueden paralizar la industria". "Estamos viendo cómo se demonizan mecanismos de la legislación laboral que en absoluto resultan precarios en sí mismo. La flexibilidad es una herramienta que, negociada con la representación social, debe seguir ayudándonos a mantener nuestra competitividad. Los turnos variables en la planta de Vigo son un buen ejemplo", recalcó.

Durante su intervención, el director general de la factoría de Vigo advirtió también de las consecuencias que podría acarrear "una transición brutal" del modelo de motores clásicos a los eléctricos e híbridos. "El compromiso de PSA con la electrificación es claro y evidente, pero antes de prohibir el uso de los motores clásicos es necesario crear las condiciones necesarias para la popularización del uso de vehículos electrificados, con infraestructuras de recarga e incentivos estables en el tiempo", enfatizó Bueno durante el acto en CEAGA.